jueves, 13 de noviembre de 2008

Sur de India: Preparando las maletas

Me encuentro preparando el viaje que me mantendra durante una temporada en el sur de India, concretamente en la region de Tamil Nadu. Dentro de esta region se encuentran los Montes Nilgiri que son una cadena montañosa compartida con la region de los Ghates Occidentales.
Estare aprendiendo las bases del Ayurveda durante unas semanas en la poblacion de Coonoor (1850 mts.), que es uno de los pueblos de montaña de los montes nilgiri, los otros dos son Ooty y Kotagiri. Posteriormente la idea es viajar por la zona ... a dia de hoy todavia no tengo claro si el viaje se extendera hasta el norte de India, en cualquier caso sera algo que vaya surgiendo durante la estancia.
Para llegar hasta alli debo conectar desde Mumbai con Coimbatore, que es la ciudad mas cercana, y de ahi Coonoor se encuentra a unos 100 kms. Mi inquietud presente se centra en todo lo que conlleva: Pasar aduanas - recogida de equipaje - transporte al aeropuerto nacional y compra de billete "in-situ". Si todo se da bien habra dos opciones de enlace practicamente 2-3 horas despues de aterrizar en Mumbai, seria la opcion mas deseable, ya que el ajetreo de Mumbai prefiero reservarlo para mas adelante; mi primer objetivo es llegar lo antes posible a Coonoor, para adaptarme y conocer el entorno.

La proxima entrada sera -si todo va bien- desde alli ...


Mumbai a Coimbatore




Coimbatore a Coonoor


Mapas extraidos de Google Maps

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Kinovich! Mucha suerte en el viaje. A descubrir los secretos de los witch doctors indios, je, je, je. Ya nos los contarás y nos pasarás información...

Un abrazovich,
Johannes

El caminante dijo...

Espero que aprendas mucho y disfrutes. Te seguiremos la pista con lo que nos cuentes por este blog.

un abrazo

Juancho dijo...

Dabuty tio, espero que todo haya salido bien y ya estes en Coonoor, instalado y aclimatandote al calorcito, aqui hace un frioooo!!!. Vive la experiencia y estamos en contacto.

Un abrazo

Juancho

Monica dijo...

Me han comentado q llamaste desde Mumbai, more relaxed

A ver si nos cuentas que tal todo por esos campos de te y esas reservas nuturales que tienes a menos de 10Km joio, hasta monos para dar de comer lei... q mala es la envidia.

Besusssss

Joako dijo...

Hola a todos,

Pues si, todo se dio bastante bien, aun no he encontrado un sitio donde pueda trastear con el blog, pero si para conectarme de momento a leer el mail, llevo dos dias nada mas aqui, pero creo que la experiencia valdra la pena.
* A "el caminante" no se quien eres -al menos por ese nombre- pero ya veo que tambien blogeas, estoy echando un visto a "humo de incienso" :)

* A Mon, Jtxo & Co.: Todo bien, el viaje una paliza pero parece que vale la pena, toda adaptacion cuesta al principio pero el sitio mola mucho, paisajes de bosque muy similares al norte de espania, clima fresquito y de momento todo bien, espero encontrar una conexion decente pronto y escribir-subir fotos. Mon, los monos estan a 1 km. de aqui y les llevamos comida todas las manianas, no son tan manguis como en China :)

Juancho dijo...

Joder, de p.m. que ya hayas llegado y que el entorno acompañe, y si encima hace fresquito la aclimatación, aunque siempre es dura, te costará menos...

Me alegro de tener noticias tuyas y de que los monos sean mas tranquis que los chinos, jejeje.

Un abrazo, a cuidarse y ya nos dirás que tal el curry Madras, ñam...
Juancho

Unknown dijo...

Hola chaval,

Nos alegramos de que hayas llegado, espero que ya estes más que adaptado y que nos vayas contando tus experiencias.

Saludos desde la fria, al menos hoy, España.

Un abrazo de la Martinez family

Monica dijo...

Ummm que bien :)

hablé con tu mare ayer y me decia que estabas bien por alli una vez pasado el palo del largo viaje. Formación seria tb segun te comentaban los que ya han recibido esta.. en fins, la ropa a medida pal yoga, los monos, los parques, la comida rica, desconexionnnnnn!!!!

:D

muasss

Anónimo dijo...

Buenas,

no me había dado cuen de los comentarios (Me ha avisado Mónica). Pos malegro de que estés bien y que respires y que no te tengas que pegar con los monos. :)

Sigue contando y dando envidia. :)

Antonio

Unknown dijo...

Bene, bene amici. Tuto vento a popa y a toda vela. Sé que sabrás disfrutar de cada uno de los momentos. Mantenos al corriente de tus experiencias. Desde aquí viajamos contigo.

Salud

Malao