viernes, 5 de diciembre de 2008

Primeras Impresiones ...

Tras el titanico viaje hasta Coonoor (27 horas, 3 aviones Madrid-Helsinki Helsinki-Mumbai Mumbai-Coimbatore, 100 kms. en coche por carreteras de montania Coimbatore-Coonoor) los dos primeros dias fueron de adaptacion total. El jet-lag la verdad no ha sido tan duro; por un lado porque son unicamente 4 horas y media de diferencia, y por otro por el micro-clima de Coonoor (1850 mts.).
Coonoor es una pequenia estacion de montania situada en plenos montes Nilgiri, la verdad que se agradece este clima para el proposito principal del viaje -estudiar- ya que en Coimbatore y en general, los pueblos y ciudades de esta parte de India el calor es abrasador y hay mucha humedad. Aqui en cambio durante el dia la temperatura es de unos 20 grados, y por la noche hace bastante fresco; ademas, por el tipo de bosque se diria que podria ser cualquier pueblo del norte de Espania -Asturias, Santander principalmente- o del Sur de Inglaterra por ponerlo mas exotico (coniferas y eucaliptos, amen de infinidad de arbustos y flores que no me resultan desconocidos) en cuanto a fauna predominan cuervos, monos y ya he fichado un par de especies de pajaros curiosos que tengo que intentar identificar.

El sitio donde me alojo es precioso, todo esta muy cuidado y muy bien organizado. Los profesores son muy profesionales y el servicio dedicado.
El curso comenzara este proximo Lunes aunque esta semana me ofrecieron alojarme alli por muy poco dinero (incluyendo comidas y sesiones de yoga y meditacion) para que pueda adaptarme mejor al ritmo de lo que seran estas proximas semanas. Todo esto ha ayudado bastante a que en apenas 4 dias me encuentre casi como en casa ... o al menos, muy cerca :-)
Proximamente publicare una entrada unicamente con fotos del sitio ya que creo merece la pena. Mi habitacion es bastante modesta pero hay salones de estudio estupendos, y el jardin es enorme. Las habitaciones mas lujosas -muy chulas- se reservan mayormente para gente que esta recibiendo tratamientos y son bastante mas caras. La comida, a pesar de ser estrictamente vegetariana esta buenisima y preparan cantidad y variedad en las 3 comidas diarias, aparte, con las especias, currys y chutneys de aqui cualquier cosa esta buenisima ...
Respecto a la gente; hay de todas las edades y nacionalidades (Inglaterra, Escocia, Suecia, Alemania, Australia, Singapur, India, Belgica, Estados Unidos, etc.). Cuando llegue seriamos unas 20 personas aunque ahora la mayoria finaliza sus cursos-tratamientos y empiezan a llegar los que seran mi "promocion" ...

La parte "viajera" tardara en llegar unas semanas, pero espero hacer excursiones de fin de semana a sitios cercanos de interes. De momento, os dejo con unas fotos de Coonoor y alrededores ...











































6 comentarios:

Monica dijo...

Me ha encantado llegar a casa (2pm sab) y ver por fin Coonoor, sus monos :)''' ,los campos de te, que tienes sol y sobre todo que en tu descripción "suenas" muy bien. Tanta gente ira a tu promoción? No imaginaba 20 personas, en cualquier caso buena señal, como tu 1ª impresión. Besazos

Colegota dijo...

Buenas,

¡qué buena pinta tiene! Me gustan las fotos de calles porque creo que son las que mejor nos centran en el lugar y el ambiente en el que estás. Aunque tengo ganas de ver las del sitio donde estás para terminar de ubicarnos.
Respecto al clima, eso de estar en India y no sufrir el calor suena muy bien. :)
Sigue contando que ya estoy suscrito a todo y me enteraré antes. Salvo casos como hoy que para celebrar el puente me he pasado la mañana en la cama. ;)

¡Cuenta, cuenta!
Antonio

Xabie dijo...

Espero sigas disfrutando y te enriquezcas de todo su entorno y conocimiento, pasalo bien figura, ...y cuida de algún perrillo por ahí que falta hará...como primeros pacientes son los mejores...

Juancho dijo...

Joder tio, que buena pinta tiene todo, en tu descripción se te nota que ya estás aclimatado, y el sitio se ve de p.m. que envidiaaaaaa!!! :P, me alegro un montón, desde luego aburrirte no te vas a aburrir, aunque solo sea con los paseos por los alrededores y el pueblo.

Vive la experiencia y como dice Antonio, cuenta, cuenta! que somos todo ojos :P

Un abrazo enorme.

Juancho

Mexica dijo...

It looks beautiful!!! Keep posting some more and keep focused.
It looks a lot like here in Oregon, very green and peaceful :)
Respira profundo...

Namaste
Priya

carmenpj dijo...

Hola Joaquín: Nos alegra que ya hayas llegado a tu destino en las montañas del Sur de la India, lugar, por lo que comentas, que parece muy agradable tanto para la estancia en el mismo como para el estudio.
Te deseamos mucha suerte en tus estudios y que aprendas mucho de eso del "Ayurveda" y lo que sea menester.
Esperamos ver más fotos del lugar o centro de estudio, de tus profes y compañero(a)s.
Abrazos de Carmen y Miguel.