domingo, 25 de enero de 2009

Coonoor-Coimbatore

Coimbatore la verdad fue visto y no visto. El viaje en autobus fue largo (2 horas y media / 75 kms.) pero el paisaje valia la pena, ya que descendia desde los montes Nilgiris, a traves de Metuppalayam.
La ciudad en si es puro trafico, muy ruidosa y con apenas sitio para pasear por las aceras . Aparte una vez dejas atras los montes, la temperatura media es de unos 32 grados, asi que pega bien fuerte ... el caso es que viendo el panorama cogi un tuk-tuk y me encamine directamente a la estacion de autobuses de Coimbatore con direccion al este (Ukkadam bus stand), tomando el siguiente autobus para Pollachi ...


Entrada a la tienda de mi amigo Ashok, con el he compartido mas de un te y me ha enseniado un monton de las costumbres indias, religion, etc. Desde esta tienda dirigen un modesto negocio pero que incluye aceites esenciales y algun remedio ayurvedico de gran calidad.


Ashok. La familia son seis hermanos -creo- pero con Ashok es con quien mas he tratado. Uno de los ultimos dias que quedamos para comer, me preparo una encerrona y me invito a visitar su casa y conocer a su familia -mujer y dos hijos-, todos encantadores. Tras la comida me ensenio los alrededores de la casa, donde antanio mantenia un jardin, y me hablo bastante de su padre que era un medico ayurvedico; despues visitamos un templo jainista, que parecia imposible que estuviese en Coonoor de lo bonito, grande y organizado, y eso que el otro que aprece en el blog era bastante aparente. Aun asi y por respeto me abstuve de tomar fotos.


En India la carretera se comparte al maximo, esto es un ejemplo.


Mapa de los montes Nilgiri


Puesto de carretera


Otro


El conducuctor del artefacto, si os fijais hasta el cuadro de mandos va con diverso colorido, aqui pintan todo, todo ...


Mujeres en obras de la carretera. Aqui, al igual que en China, es comun verlas acarreando los mismos trabajos que los hombres.


Se acaba la montania, empieza la planicie ... calor ...

Mas palmeras, agua de coco ...

Coimbatore - Trafico a mansalva y mucho calor ...






Estacion de autobuses de Ukkadam, rumbo a Pollachi

1 comentario:

Colegota dijo...

Buenas,

veo que no paras de hacer amigos. :) Te va a dar morriña volver algún día. Sigue contando cosas que aquí tienes espectadores deseosos de verlas y leerlas.

Antonio