lunes, 30 de noviembre de 2009

Luang Prabang

Bueno, despues de la experiencia de Vang Vieng, que a lo mejor lo pinte un poco mas, el dia siguiente fue un poco distinto, imagino que todo depende de la gente con la que te cruzas por el camino..., pues eso, que salgo rumbo a Liang Prabang, cojo un autobus en la carretera, y para sorpresa, solo iba el conductor, el ayudante, un chaval lao, un falang y yo... en un autobus de 45 plazas... el falang se bajo a mitad de camino y me quede yo solo con los 3 lao, hablando con uno de ellos, resulta que venian de Vientiane de dejar a un grupo de turistas, por lo que no era un autobus publico, el chaval con el que estuve hablando era el guia del grupo, asi que todo un "peaso" autobus para mi solo :), casi llegando a Luang Prabang hicimos una parada para coger unas flores, son amarillas y con un poco de color rojo en los petalos, y son comestibles, saben un poco a limon, las comen mojada en una salsa, picante, por supuesto...

Bueno, pues llegada a Luang Prabang, donde he estado 2 noches, la tarde la dedique un poco a pasear sin rumbo, es una ciudad preciosa, muy cuidada y creo que tiene los templos mas antiguos de Laos, alguno de ellos muy bonitos, aunque todos tienen algo especial..., pero el mas visitado y yo creo que el mas especial es Vat Xiengthong, que se encuentra justo en la desembocadura del Nam Khane con el Mekong, y si tienes la suerte de que los monjes estan orando, a la caida de la tarde, es gratificante sentarte un rato por los alrededores y escuchar sus cantos con los ojos cerrados, el olor y el sonido te relaja y te calma, por lo menos a mi me paso...

Por la noche, se corta una de las calles de la ciudad y se monta un mercado nocturno, donde venden tejidos tipicos de varias tribus de la zona y no tan de la zona, joyas, artefactos, etc..., esta chulo, todo va como muy calmado, despues de Vang Vieng, Luang Prabang parece un poco pijo..., pero merece la pena una visita...

Por la noche, cenando, conoci una pareja Ron (Israel) y Teresa (Alemania), con los que he compartido buenos momentos durante los dias siguientes, pero ya os ire contando...

Hay varias cascadas en los alrededores de Luang Prabang, al dia siguiente, sigo deambulando un poco por el centro de la ciudad, y por la tarde cojo un tuk tuk que te lleva a las cascadas de Kuang Si, son preciosas, vas subiendo por pequenas cascadas que forman pequenas piscinas en la roca caliza donde te puedes dar un bano, el agua es cristalina y de color turquesa, al final del todo se llega al salto de agua mas grande, unos 32 metros de caida, precioso, pero para mi las pequenas cascadas eran mucho mas bonitas, con el color que iba del blanco al azul turquesa, los arboles verdes de fondo, alguno de ellos salian de entre los pequenos saltos, precioso, lastima que el dia estaba frio y no apetecia darse un bano, y eso que habia ido preparado... pero bueno... llegando al salto grande, sale un camino a la derecha, muy empinado, que te lleva hasta arriba del todo, una vez arriba, las vistas, pues ni fu ni fa, pues hay demasiada vegetacion y no te puedes arrimar al extremo de la cascada, porque la caida puede ser tremenda... pero lo mejor de subir, es que me pegue una buena sudada, y al bajar, ni me lo pense dos veces, me tire al agua de cabeza..., justo antes llegaron Ron y Teresa, por lo que pude sacar un par de fotos que ya os ensenare... ellos habian ido en bici, lastima que no lo hablamos la noche anterior, pues hubiera estado mas chulo que ir en tuk tuk, pero bueno...

Regreso a Luang Prabang, sauna y masaje en la Cruz Roja de Laos, la sauna fue graciosa, porque se trata de un recinto muy pequeno, como de 3 metros por 1,5 metros, y cuando entre habia por lo menos unas 9 personas, es una sauna de vapor con eucalipto y el calor es intenso al principio, aunque luego se vuelve agradable, eso si, como bajaras los pies de una especie de tablon que habia en el medio, te abrasabas vivo, jejeje... Tras la sauna, buscar un sitio para cenar, paseo por el mercado y poco mas que contar de momento...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, se agradecen un monton, aunque estos ultimos dias no he encontrado ninguna conexion, por lo que no he podido contar nada mas hasta ahora...

Por cierto, no creo que suba fotos hasta que llegue a Espana, pues ya me han contado un par de casos de gente que las ha perdido al entrarle un virus, y no me molaria nada perderlas, asi que ya las subire mas tranquilamente...













































1 comentario:

Anónimo dijo...

Um,ummm!!¿Pero qué es eso de arrojar una botella de BeerLao al mar?? Que luego tardo aprox. unos 13 coletazos en atraparla!! :):):)
Un abrazote, Sirenita