viernes, 20 de noviembre de 2009

Vang Vieng 20/11/09

Bueno, como dije antes no tenia pensado parar aqui, pues aunque se comenta que las vistas son espectaculares y se pueden practicar muchos deportes, es un destino muy turistico, pero la vida te lleva a veces por caminos que no te habias planteado, asi que aqui estoy, llegue ayer bastante tarde, despues de todo el dia de viaje, y cambiando de estacion de autobuses en Vientian, y casualidades, cuando estaba buscando alojamiento con 3 holandeses, me encontre con Mark, el tio que conoci en las cuevas de Kong Lor, justo acababa de llegar y tambien buscaba alojamiento, despues de mirar en varios sitios, o estaban llenos o eran muy caros, encontramos uno bastante bien de precio y con una habitacion para cada uno, asi que bien... Por la noche salimos a cenar y tomar algo, y bueno, es curioso ver a los turistas que vienen de hacer el tubing (deporte que consiste en descender el rio en un neumatico de tractor e ir bebiendo de bar en bar que se han puesto para tal fin en las orillas del rio), bueno, lo que era lamentable era ver a los chavales paseandose despues de esto en traje de bano por el pueblo, no se, pero a lo mejor a la gente lao que vive por aqui no le gusta eso, pero bueno, Vang Vieng es una ciudad tomada por el "falang - extranjero" y es asi como funciona el tema, de hecho las drogas en Lao estan prohibidas, pues bueno, como en todos los sitios hay un lugar donde la venden abiertamente, incluyen la carta en el menu, y se puede fumar dentro a la vista de todos, imagino que les costara lo suyo en sobornos, pero bueno... Un dato curioso, no se porque acabe dentro del garito a tomar una cerveza, pues vi pasar por la puerta una familia lao, la abuala, la hija y el nieto... pues sus gestos hacia el local fueron curiosos, la abuela miraba como pensando "No entiendo a esta gente", la hija paso indiferente, como si no le afectara y quisiera mantenerse al margen, y el chico lo hizo con mirada curiosa y divertida, en fin, imagino que cada generacion lo ve de una forma.... En cualquier caso, manana tengo pensado, ya que estoy aqui, alquilar una bici y dar una vuelta por los alrededores, hay un circuito de unos 35 Km que tiene que estar chulo.

Y eso hice, me levante temprano, el dia estaba nublado, asi que ideal para montar en bici, y la verdad es que merece la pena, el paisaje es precioso, se pasan por varias aldeas muy pequenas, campos de arroz, las montanas de fondo y a veces mas cerca, la gente trabajando en el campo, los animales, los ninos, poca gente en la carretera ademas de ser bastante llana y se puede hacer un circuito circular, aunque con muchas piedras, en toda esta zona hay muchisimas cuevas que se pueden visitar y tienen buena pinta, por lo menos por fuera, porque no me anime a entrar en ninguna, yendo solo no es plan de ponerse a hacer el cabra..., pero la verdad que el dia ha estado mejor de lo que me pensaba y no me arrepiento de haber parado aqui... otra cosa "buena" es que hay comunicacion por internet, en las otras cuidades, no he encontrado conexiones a internet, solamente lo que escribi desde Tha Kaek y fue porque tenian en la guesthouse donde estuve...

Me he estado planteando la opcion de hacer kayaking manana, pero creo que al final ire a Luang Prabang, para estar alli un par de dias y despues perderme un poco por el norte, cerca ya de la frontera con Vietnam, en Sam Neua que esta en la provincia de Hua Phan, creo que este bien escrito... :P

De nuevo no hay fotos, intentare subir alguna manana, y muchas gracias otra vez a tod@s...

Un abrazo...

















































Si os fijais, lo que hay a los lados del puente son bombas






9 comentarios:

Maite dijo...

Hola pekeñajo.Te estoy imaginando por cada sitio k nos cuentas(ya sabes k tengo mucha imaginacion)y se me ha puesto una de esas caras "malas"con lo del dato curioso de la familia lao a la puerta de ese local.Yo tengo una curiosidad......¿tu percepcion al entrar?y....¿al salir?jejejejje.Vale,me callo :)))).

Veo k esta saliendo el viaje bastante bien (envidio y admiro esa forma de viajar.Yo no podria,soy muy cobardica).Desearte k todo siga asi(pero no te caigas!!! ;) ).

Una penita k no hayas podido subir fotos...

Bueno,1,2,3,ya sabes...jajajjaja

Lucio R. dijo...

Hola chaval:

Me alegro un montón de que vaya todo muy bien, y que la estes pasando en grande or esas tierras. Sigue disfrutando y no te sientas nunca solo, !viajamos contigo, je, je! Tomate una cervezota a mi salud..

Besos de Emma, Mati y Lucio.

Mª Carmen dijo...

Juanchete ¡¡¡hasta los contratiempos son positivos¡¡¡valió la pena cambiar de planes, ¡¡que todo siga así.¡¡
un abrazo
Mª Carmen

Anónimo dijo...

Que pasa Juantxete!!
¿Seguro que lo estas pasando bien? ¿quieres que vaya a buscarte? No se...no se...
Sube fotos, no nos importa que estes sin afeitar jajaja...

Un abrazo muy fuerte, que todo siga yendo tan bien como hasta ahora.

Dani.

Joako dijo...

Muy buenas !!!

No te preocupes por cambios e imprevistos, despues de todo implica un sitio nuevo y situaciones no planeadas ... lo mejor que te puede pasar viajando !!! ;)

Animo y a seguir disfrutando, por aqui se te lee con fruicion :-)

Anónimo dijo...

Pues nada!! Por si haces el cabra y te pasa algo, el remedio es fácil, el aceite de árbol de té, que lo cura toro, toro y toro, jajaja!!! (es de herbolario, no sé si te pillará uno al lao). Un abrazo, Marian

Anónimo dijo...

Nos tienes flipaos.
A ver si vuelves de una vez, que nos tienes que poner unas rutas (de las otras) y los linux se nos caen de envidia!.
Me alegro que disfrutes tanto, este ratillo en el que leo tus comentarios del viaje me alegran la dura jornada de curre.
Abrigate, se bueno y no corras!
Un abrazo tio.

Miguel L.

jesus dijo...

Cada vez que leo una entrada nueva en el blog me imagino las postales del tio Matt de los Fraggle jejejeje

Unknown dijo...

No se como acabe en el bar jajaja, anda Luismaaa!!!!!
bss