sábado, 27 de octubre de 2007

Hue

Tras la visita a a las ruinas de My Son cogimos el autobus hacia Hue (3 horas y media\$3) en medio de tremendo chaparron que nos acompano a lo largo del resto del dia, asi que entre que llegamos ya de noche y que no paraba de llover, poco mas pudimos hacer que encontrar una habitacion ($8)y cenar algo.

El dia siguiente lo dedicamos a pasear por la antigua ciudad amurrallada de Hue que data de 1804 y tiene unos 10 kms. de perimetro. Tras darnos unos paseos alrededor bajo un sol de justicia, seguimos recorriendo parte de la ciudad, en especial la zona junto al rio; el mercado y algunas calles colindantes.

El tercer dia alquilamos de nuevo unas bicicletas (vicio que estamos adquiriendo)y nos dirigimos a la Pagoda de Thien Mu situada en una loma que domina el Rio del Perfume, esta se encuentra a unos 4 kms. de la ciudad. Uno de sus mayores atractivos es una torre octogonal de 21 mts. de altura construida en 1844, aunque la pagoda data de 1601. Durante las decadas 1960-1980 se convirtio en uno de los mayores centros de protesta contra el gobierno y fue donde el monje Thick Quang Duc se quemo a lo bonzo en 1963 (mas tarde su practica se iria extendiendo a lo largo del pais durante las protestas, y en uno de los recintos de la pagoda aun se conserva el automovil Austin en el que llego a la misma antes de morir). Tras la visita la pagoda decidimos obviar las tumbas reales -al otro lado del rio- y "perdernos" en un paseo por las aldeas colindantes donde el ambiente era mucho mas autentico; estuvimos en un pequeno templo que estaban remodelando y charlando con uno de los monjes y algunos de los obreros que alli habia. El paisaje era muy bonito y por el camino fuimos viendo algunas de las labores cotidianas de sus gentes (ebanisteria, pesca alrededor del rio y aserraderos de madera, principalmente), despues, vuelta al centro de la ciudad, comida y regreso al hotel previo masaje de pies :)

Al dia siguiente teniamos el billete de tren para las 15:50 (13 horas/420.000 dongs en litera dura), asi que intentamos aprovechar la manana al maximo recorriendo otras partes de la ciudad en bicicleta, comprando algo de comida para el viaje, y dandonos otro masajito para ir relajados ... la verdad que teniamos ganas de coger un tren -que ya tocaba- y disfrutar del paisaje, los viajeros, y esas noches tan especiales que se suelen vivir en los trenes nocturnos de cualquier lugar ... por cierto, el tren mucho mejor organizado que los de China, pero eso viene siendo tonica en todos los servicios Vietnamitas ...