miércoles, 17 de octubre de 2007

Nha Trang y alrededores

Nha Trang y alrededores de Nha Trang

Hoy nos hemos levantado, no demasiado temprano, y decidimos hacer un poco de turismo por Nha Trang, asi que decidimos ir dando un paseo hasta la Pagoda de Long Son, desde donde se contemplan una de las vistas mas impresionantes de Nha Trang, con la que estaba cayendo llegamos empapados, pero de sudor, nada mas entrar, nos abordan unos chavales, con unas placas, diciendonos que si vamos con ellos, no tenemos que pagar la entrada, a cambio les tendriamos que comprar un juego de postales a 50.000 VND, que el dinero era para el colegio de huerfanos del templo donde ellos estudiaban, como postales ya teniamos, les dije que con el calor que llevabamos encima despues de la caminata, lo que nos apetecia era estar solos, de forma que luego les dariamos algo como ofrenda para el colegio de huerfanos, nada mas irse, buscamos para comprar la entrada, y ni entrada ni na de na, el acceso es gratuito, asi que nos dimos un paseo muy agradable por el templo, habia un monton de ninos, parecido a boy scouts, que estaban en el interior escuchando a un monje, estaban como recitando, pero no se si rezaban exactamente, empezamos a subir los escalones que llevan a la cima del templo, y por el camino nos encontramos con un buda tumbado de unos 7 metros de longitud, un poco mas arriba, y justo debajo del buda blanco, de unos 14 m. de altura, hay un cementerio, imaginamos que de los monjes que vivieron en la pagoda, ya arriba del todo se contempla a un buda blanco, resplandeciente, sentado sobre una flor de loto...

A la bajada, nos sentamos un rato en un banco, y vino una mujer muy mayor pidiendo algo de dinero, como nos habian mentido los chavales con lo de los tickets, decidimos darle a la senora lo que teniamos pensado darle a los ninos, a la salida del templo, estos se acordaron y nos pidieron la ofrenda prometida, estaban en una esquina fumando y jugando a las cartas, les dije que la ofrenda ya la habia hecho en el templo comprando la entrada, el chaval pregunto

- que entrada?

y le conteste,

- la que no tenia que pagar si me acompanabas tu, como fui solo la pague...

Al escuchar esto, una chica que estaba sentada en una moto junto a ellos, me dijo que me fuera... asi que ya sabeis, si visitais la pagoda, ni un duro a los ninos...

Como el sol seguia calentando de lo lindo, fuimos a las torres Cham de Po Nagar en moto, entramos y nos dimos un paseo por el interior, el sitio esta bastante chulo y no hay demasiados turistas, asi que aprovechamos para pasar alli un buen rato, disfrutando del entorno y escribiendo unas postales, (que por cierto, aprovecho para decir que quien quiera una postal de Vietnam, que mande su direccion), el lugar se construyo entre los sigos VII y XII para cultos hindues, y aun se les sigue dando ese uso, dentro de las torres hay imagenes religiosas hindues, y fuera los tipicos inciensiarios, alrededor de las torres se pueden apreciar las tipicas formas representando el "lingam", la torre principal, de 28 m. de altura, representa a Shiva, la segunda mas grande a su marido, y las otras 2 pequenas a sus hijos.

Despues nos fuimos dando un paseo hasta la playa, y de ahi de regreso al hotel.

Salimos a cenar, y poco mas por hoy...

Al dia siguiente salia el autocar sobre las 18:30 que nos llevaria a Hoi An, asi que decidimos tomarnos el dia con calma, y nos fuimos al Red Star, un restaurante que tiene hamacas en la playa y una piscina, asi que nos pillamos un par de hamacas de la piscina, pues el mar estaba muy revuelto, y nos dedicamos a dormitar un poco, paseitos por la playa y bano en la piscina, sobre las 17:00 llegamos a nuestro hotel, el Lotus hotel, nos dejaron darnos una ducha, despedida de la recepcionista, una muchacha muy agradable, y camino a Hoi An, que en un trayecto nocturno y agotador, nos dejo en dicha localidad sobre las 07:00 de la manana, pero esto ya es otra historia...