jueves, 19 de febrero de 2009

Fort Cochin

Fort Cochin es una pequenia peninsula en la costa de Kerala y fue el primer puerto al que llegaron los portugeses con Vasco de Gama (aqui murio tambien y sus cenizas estuvieron en la iglesia durante 14 anios antes de ser trasladadas a Portugal).
Como se puede suponer hay una buena cantidad de iglesias, entre ellas, la de San Francisco, la primera construida en India, otra muy bonita tambien es la de Santa Cruz. Hay tambien un barrio judio con una sinagoga (a la que no he entrado) ademas de algunos templos hindus.
Para llegar a Fort Cochin hay que cruzar a traves de Ernakulam que es ciudad a donde llegan todos los trenes etc., la ciudad en si es un caos y la diferencia con Fort Cochin es importante, asi que lo primero que hay que hacer es coger un ferry o un tuk-tuk (se cruza a traves de un puenete)para cruzar hacia la peninsula.
La zona del puerto esta repleta de tiendas de especias, arroz, tabaco, aceites esenciales, etc.
Este ha sido uno de los primeros puertos comerciales de India y aun se nota ese saborcillo, aparte siguen manteniendo las redes de pesca chinas que son un invento muy curioso, sobre todo cuando las suben o bajan con ayuda de los contrapesos (se necesitan al menos tres personas o cuatro para manejar estos artefactos), aunque con la modernidad cada vez se usan menos y son algo mas que nada pintoresco pero que se pueden considerar como una de las senias de identidad de Cochin.
Otro lugar de interes es el palacio de Mattancherry que es un palacio construido por portugeses y reformando por holandeses con algunos murales y cuadros interesantes; por lo demas, lo mejor que se puede hacer es alquilar una bici y perderse por las estrechas calles del barrio judio y alrededores, visitando algunas de las impresionantes tiendas de antiguedades que rodean la zona (las tiendas son mas interesantes en si que mucho museos que he visitado), donde se pueden encontrar autenticos tesoros, eso si a unos precios de escalofrio :)
Tambien he encontrado aqui un profesor de Yoga de la escuela Sivananda muy simpatico y metido en estudios Vedicos y por las tardes estoy asistiendo a sus clases; a pesar de estar viajando estaba oxidandome un poco y ya echaba de menos un poco de movimiento, sobre todo tras los dos primeros meses durante el curso donde tenia del orden de dos horas diarias de yoga-meditacion ... a pesar de todo, sigo echando de menos mi aikido ... :)

El proximo objetivo -en un par de dias- sera ir a la reserva del Wayanad, donde con suerte podre ver los primeros animales salvajes en uno de los mayores entornos naturales de la zona (345 km2 de reserva) y despues seguir camino a Mysore, otra ciudad interesante y donde si todo va bien espero estar un par de semanitas.



Pasatiempo: A ver que encontrais por el arbol ...


Iglesia de S.Francisco



Exterior


Hay mucho trafico de cabras, bueyes y demas, y pocos coches :D



Las famosas redes de pesca chinas


Calderas utilizadas para manejar maquinaria pesada en el puerto












Tienda de antiguedades, si, la barca esta en venta ...


Mas antiguedades


Y aun mas ...





Zona del puerto








Simpaticos chavales


Con su hermana


Cada vez me gustan mas las Enfield Bullet ...


La del parroco de la iglesia de San francisco

6 comentarios:

Colegota dijo...

Buenas,

por muco que lo miro, no veo nada en el árbol.
Molan las antiguedades y las motos.
Ah, las redes de pesca chinas birmanas aquí. :)

Antonio

Joako dijo...

Hay que hacer algo de zoom en la foto y se ve por el borde del tronco un pequenio lagartijo mimetizado ... la verdad que mi camara tampoco da para mas -sigh-...

Ya imaginaba que las redes estaran en la mayoria de paises colindantes a China, aqui resulta curioso porque debe ser el unico sitio donde las tienen y siguen usando

Abrazos,

Colegota dijo...

Buenas,

¡y tan mimetizado! ¡Encima con la piedra detrás!

Bueno, ya lo he visto. Tengo que dormir más. :)

Antonio

Anónimo dijo...

Lagartijo??? Joer, pos yo veo la cabeza de una serpiente albina detrás del árbol y me parece tochita...
Pekeeee, nos llegó tu postal!!! Y of course muxa ilu y más si son sitios exóticos lejanos aysss!
Me encanta el Elefante tallao ese del sitio de antigüedades...mi fuego de madera va a chope!!!
Cuidate y nos vemos pronto.
Bsos y abrazos fuertes!

Monica dijo...

Te dije que yo tb veia la piton albina ....

las chicasss, sera

Besossss

Joako dijo...

Las pitones aqui son bastante mas grandes, sera que al hacer zoom se magnifica la cosa, pero en trealidad era n pequenio lagartijo, qu lo vi con mis propios ojos !!!

Me alegro que hayan llegado las postalitas

Voy a ver si continuo ...

Besos para las chicas, collejas para los chicos :D