sábado, 7 de febrero de 2009

Varkala I

Tras visitar Trivandrum y Cabo Comorin el siguiente destino era Varkala.

Al principio llegue algo dividido en cuanto al sitio, ya que por un lado me habian dicho que era excesivamente turistico y por otro que estaba muy bien ... el caso es que segun baje del autobus un local se me aproximo ofreciendo alojamiento cerca del acantilado sur (aqui el pueblo basicamente se divide en las playas del sur y del norte). El sitio me gusto segun llegamos; me parecio fresquito, muy limpio y ademas con compania local asi que me quede. El acantilado sur de Varkala es mucho mas tranquilo que el del norte, tiene playas en su mayoria desiertas aunque la oferta de sitios para comer y demas es menor, es digamos mas para los locales de la zona.
En el acantilado norte es donde se concentra toda la opcion turistica y es donde reside la mayoria de la gente que visita el pueblo, suelo ir por las noches a cenar y recorrer alguna de las tiendas.

Aparte de estas dos playas hay otras muchas en un radio de aproximadamente 10 kms. la mayoria son pequenias aldeas de pescadores con playas muy solitarias y estupendas para relajarse ... por otro lado el calor es mas suave que en Trivandrum y por la noche corre una agradable brisa, asi que perfecto. De momento llevo una semana y hoy acabo de pagar por otra semana mas, estoy muy bien y tras tanta carretera y polvo me apetece poner todo en orden y descansar a base de bien.
Os dejo pues con las primeras impresiones y algunas fotos (incluyendo algunos experimentos de sepia y B/N ...).

Un abrazo,


Varkala pueblo




Alrededores de Varkala
















Acantilado del Norte, la opcion mas turistica






Este hombre ameniza casi a diario las puestas de sol con sus improvisaciones al saxo, que a su vez estan sustentadas por una caja que imita los sonidos de una tambura con la que va cambiando de tonalidades (a ver si me agencio una antes de volver).
Ahi podeis verle con su pose y presencia de auntentico sadhu hindu, pues bien, es de Palencia y se llama Jose, tambien toca la armonica y es encantador. Algunos quizas le hayan podido ver con anterioridad en Mallorca que es donde vive y hace dinero para pasar el resto del anio en India. Sorpresas te da la vida ...


Yoga en la playa








Alrededores de Varkala - Pequenia aldea de pescadores


Uno de los pescadores que ademas si quieres -y por una modica cantidad- te da una vuelta en la canoa, aun no me he decidido .. ;)












































Nuestro amigo cuervo siempre observando ...

4 comentarios:

Nuria dijo...

DESACELERANDO....que importante para situarse nuevamente.

Que bieeennn, 24 horas al dia para la contemplación de la vida.

Preciosas tus playas, realmente llenan de energia.

Bsossss.

Colegota dijo...

Buenas,

muy poético te has puesto de repente. ;) Algunas fotos muy chulas, y las que no, descriptivas.

Nada, a seguir bien por ahí. :)

Antonio

Anónimo dijo...

Piton tiene tu estancia en Varkala q no Bakala :P

Espero descanses lo que necesitas, desde luego parece ser un lugar cómodo para ello.

Y saluda al cuervo de mi parte ;)

besssos

Anónimo dijo...

Que pasa chaval,

Vemos que te sigues moviendo más que el baúl de la Piquer.

Algunas de las fotos de la playa son realmente buenas.

Saludos desde los madriles

Antonio, Merche y Marcos