jueves, 11 de octubre de 2007

Dalat

Tras 8 horas de viaje -con parada para comer-, llegamos a Dalat, pueblo de montania conocido antiguamente como "Le petit Paris", destaca por su clima fresquito, bosques, jardines, lagos, cascadas, y sus casas de estilo frances ... anteriormente habia bastante fauna como tigres, monos, faisanes, elefantes, corzos, panteras, tapires, etc. pero dada la publicidad que se hizo hacia la caza actualmente no queda ninguna de las especies de caza mayor.

El primer dia no dio mas tiempo que a reservar el hotel, dar una vuelta por las calles centrales y el mercado que estaba cerrando, y cenar algo.

Al dia siguiente dimos una vuelta por el lago Xuan Hong, en el centro de la cuidad y despues nos dirigimos a una cascada pequenia dentro del pueblo -Cascada de Cam Ly-, de camino -oh! casualidad-, vemos un cartel anunciando un Dojo de Aikido situado en una casa muy modesta; entramos, pregutamos y nos informan de los horarios de practica :-). Ya en la cascada y practicamente nada mas llegar, nos cae el primer chubasco importante y acabamos refugiandonos en un tenderete al cual acudieron ante la fuerza del aguacero algun que otro caballo que habia por la zona, pues nada, a compartir sitio y a esperar que acabe el chaparron ... una vez despeja nos diriguimos dando un paseo a lo que aqui llaman la Crazy House pension, galeria de arte y lugar de fantasia, rodeado de cuevas a modo de habitaciones, muy chulo ... saliendo de alli nos pilla otro chaparron, y, tras comer algo nos vamos al Dojo de Aikido. Como dijimos anteriormente era bastante humilde, pero la practica era bastante fluida y habia gente de todas las edades, en especial dos ninias pequenitas encantadoras, no tendrian mas de 5-6 anios y ahi estaban :-0, tras la practica, charlamos un poco con uno de los practicantes que hablaba ingles y con el maestro, y a la camita pronto, ya que al dia siguiente habiamos contratado un "tour" por los alrededores de Dalat.
Salimos a las 8:30 hacia el monte Lam Bian, que tiene 5 cumbres volcanicas que oscilan entre los 2.100 y 2.400 mts., subimos a una de ellas Lam Bien -2.169 mts., unas 3 horas en subir y bajar, tranquilitamente-, durante la ascension nos pilla una chupa de agua y a la bajada lo que seria el "desastre" o sea, un intenso aguacero. Viendo que la cosa no paraba y se nos iba el tiempo, nos dirigimos a una de las aldeas de la etnia Lat, donde el "jefe" nos hablo acerca de sus costumbres, dialectos, instrumentos musicales, y nos da a probar un vino de arroz(rico rico ...8-P), nos hubiese gustado estar mas tiempo pero con esa lluvia era imposible, asi que volvemos a Dalat donde apenas llovia y nos dirigimos hacia la Cascada de Datanla, rodeada de jungla, y con un ambiente bastante agradable.
De ahi a un centro de meditacion y templo budista -Tram Luc- con unos jardines muy cuidados y bonitos (al interior del templo no entramos porque ibamos chorreando todavia) de fondo habia un lago artificial bastante chulo, pero ya ibamos algo mal de tiempo si queriamos llegar a la Fabrica de cuadros bordados en seda, otro sitio muy interesante donde vemos todo el proceso que conlleva la fabricacion de los mismos, trabajo harto complicado y meticuloso, la verdad que los cuadros eran bastante caros, pero se comprende viendo lo laborioso de la tarea ... para finalizar el "tour" el guia -Cong-, nos lleva a una cafeteria a probar lo que era -segun el- el mejor cafe de la zona, nos despedimos y regresamos al hotel para cambiarnos de ropa -aun mojada- cenita y maniana salimos hacia Nha-Trang ($5), una de las mejores playas de la zona central segun nos han dicho ...

Mas fotos en Mapamundi.org

Unknown dijo...

Hola Juancho,
Me he despistado un poco a la hora de comprobar mi correo de gmail, pero aqui estoy de nuevo siguiendo vuestras aventuras por esas tierras.
Un abrazo,
Juan Miguel.

Anónimo dijo...

Hola chicos:
Las narraciones están más que superadas,pero... ya se sale el anexo de las fotografias. son estupendas.Muchos ánimos para que sigais la aventura de la misma forma y aunque os caiga chaparrones también sepais vivirlos lo mejor posible.
un abrazo,
MªCarmen

Anónimo dijo...

Yo con las carillas con que salís y con lo que os vais encontrando ya no tengo más sonrisa que sacar. Alegrame tanta vivensia. bsss. Monica

Mabel Ladyblues dijo...

Joder, disfrutad de eso vosotros que le habéis echado huevos para hacer este tipo de viajes huyendo de los días grises frente a ordenatas igual de grises.

Aquí me quedo esperando la próxima entrega y os mando un abrazo, en especial a ti, Chuki.

Unknown dijo...

Hola chicos,

Guapisismas las fotos, aquello parece una pasada, por cierto, dejaros de masajes en los pies que eso engancha y después es duro renunciar.