jueves, 11 de octubre de 2007

HCM II

El ultimo dia antes de partir hacia Dalat, visitamos el Palacio de la Reunificacion, en su momento, sede del gobierno sudvietnamita y donde se desplego la primera bandera del Vietcong tras la victoria de 1975. El edificio cuenta con distintas estancias presidenciales, salas de reuniones y de recepcion, tambien tiene un helipuerto, donde aun se conserva un antiguo helicoptero, y probablemente lo mas interesante es la red de tuneles del sotano donde se encontraba el centro de telecomunicaciones y la sala de guerra con mapas a gran detalle de todo Vietnam.
Tras esto fuimos al Museo de los recuerdos de la Guerra, en el exterior hay vehiculos blindados,tanques, algun helicoptero y piezas de artilleria, bombas, etc. Tambien conservan una guillotina usada por los franceses contra los "rebeldes" vietnamitas.
El interior del museo es una exposicion de fotos de las atrocidades cometidas durante la guerra: Afectados de bombas de fosforo, agente naranja, napalm, agentes quimicos, cuerpos desmembrados por lanzagranadas, torturas, etc. Tambien hay un par de envases con fetos malformados por herbicidas y demas sustancias toxicas lanzadas durante la guerra y desde luego es algo que da que pensar sobre la condicion humana en general y sobre las guerras en particular. Fuera habia tambien una especie de reproduccion de las carceles donde "alojaban" a los prisioneros politicos comunistas capturados durante la guerra.
La verdad que salimos de alli bastante deprimidos, no por la actuacion estadounidense en si, sino mas bien por la sin razon de las guerras en general; algo que recomendaria ver a todos los partidarios de acciones militares.
Seguidamente fuimos a un parque a comer algo y refrescarnos del calor "saigones", estuvimos hablando con algunos chavales -estudiantes en su mayoria- y observando algunos practicantes de Tai-Chi de camino al Templo Hindu de Mariamman -el unico templo hindu de la ciudad-, otro espacio de relax dentro la frenetica actividad de la ciudad y su agobiante calor.
De vuelta al hotel nos pillo la hora punta de salida de los trabajos y nos vimos envueltos en un gazpacho de mucho cuidado; a pesar de que intentaremos poner fotos del evento es practicamente imposible describir el caos que se organiza en HCM city con las motos, pero lo mas sorprendente es que no hay ningun accidente y la mayoria de gente va sin casco (por no hablar de las motos donde viajan 3 o 4 personas a la vez), increible para que lo viese la gente de la DGT :) :) :), a la vuelta a HCM intentaremos grabar un video con las camaras para ver si se puede captar mejor el ambiente; de hecho decidimos situarnos en un bar centrico a tomar algo,y disfrutar del caos reinante :P
Despues, masajito de pies, cenita y a dormir, que al dia siguiente habia que levantarse a las 6 ... :-)


HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city



HCM city

2 comentarios:

Maite dijo...

.....hola pekeñajo!!! :)
...Mira k te ha gustado lo de los pies......tu aprende!!!!jajajajajajaja

Un besazo para los dos y a seguir disfrutando.

Anónimo dijo...

La foto de kino perdido entre vietnamitas es impagable. La redacción estupenda una vez más por descripción y contenido, mu fuerte el museo. bsss pareja. Mon