lunes, 8 de octubre de 2007

Ho Chi Minh City I

La llegada a HCM city fue a la hora prevista, ahi nos esperaba el taxista para llevarnos al hotel, todo un lujo, la primera sensacion de la ciudad fue impresionante, imaginaros, sabado noche, una cantidad de motos que ni en Jerez el dia de las carreras, era increible el numero de gente que se desplazaba en moto, sobre todo gente joven, aunque a veces se veian familias de hasta 4 miembros en una misma moto, una pasada, algo dificil de describir.

A parte de eso, la humedad en la ciudad es bastante alta, y bastante sofocante, por lo demas, llegada al hotel, y salida por los alrededores para tomar contacto con la ciudad, cervecitas incluidas, y Kino se echo una partidita de billar con un foraneo, por supuesto le dejo ganar, hay que halagar al de casa :D.

Al dia siguiente paseo por un parque cerca del hotel, y nos dirigimos hacia el mercado de Ben Thanh, antes hicimos una parada para ver el museo de Bellas Artes, ubicado en un edificio de la epoca colonial francesa; el edificio una pasada, y en el interior un poco de todo, fotografias de diferentes paises, esculturas del pais antiguas, inciensarios, etc... luego comida en un "chino" para recordar viejos tiempos, y nos fuimos hacia el mercado...

Este seria, o es, el paraiso para vosotras, una cantidad de tiendas impresionante, todas muy juntas unas con otras, se vendia de todo, ropa, zapatos, complementos, etc.
La parte que mas nos gusto fue la del mercado de alimentos, era increible los olores de gambas y camarones desecados, las frutas con aspecto de lo mas extrano, mucho cafe, arroz, y un monton grande de productos que no sabemos ni como se comen :P

Luego nos dirigimos hacia el museo de la Guerra, pasando antes por el Palacio de la Reunificacion, el paseo por el palacio es encantador, con unos arboles tremendos, por el camino vimos que estaban jugando un partido de futbol, FDC- HCM "de rojo" contra otros que iban de amarillo, vimos un penalty y un par de goles, llegamos tarde para entrar en el palacio y nos perdimos para llegar al museo, se nos hizo de noche, pero al final pudimos encontrar el camino de vuelta, tomar unas cervezas en un sitio autentico, lleno de vietnamitas -que gente mas agradable-, luego un masajito de pies (90.000 VND, barato), que estuvo muy bien, de cena una sopita tipica, Pho, salir un rato para ver el ambiente nocturno, y prontito a la cama, y eso fue todo en nuestras primeras 24 horas por aqui...


El cambio de la moneda es:

1$ - 16.000 VND (aprox.)
1 euro - 21.400 VND (aprox.)


HCM city - Museo de Bellas Artes


HCM city


HCM city - Mercado de Ben Thanh


HCM city - Mercado de Ben Thanh


HCM city - Triiiiple - Ratatatatata


HCM city


HCM city - Partidito


HCM city - Operario de Tecnologias varias


7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Buenas chavales,

Ya veo que os habéis echo rapidamente con la city, Kino, no te dejes ganar al billar hombre, hay que dejar alto el nombre de España.

Pues nada chavales, os seguimos los pasos.

Saludazos

Unknown dijo...

;Muy pero que muy bien. Verbo fluido, comentarios claros y concisos. Y encima se lo estan pasando de puta madre. De momento no va mal la cosa. No?

Pues a seguir que esto promete

Anónimo dijo...

Buenas,

veo que vamos a estar actualizados. Muy descriptivas las fotos. Esto promete. :)

¡A seguir bien!

Antonio

Anónimo dijo...

Por lo que se ve, el "operario de tecnologías varias" no gasta mucho en WIFI, ¿no?.............. XD XD XD XD

Hala... no os atiborréis mucho de esas montoneras de cosas extrañas que huelen tan raro en los mercados, que después os da ardor.......... XD XD XD


Fdo: El Peláez Conquensus Maximus

Monica dijo...

Me encanta tanta descripción y tan pronta. Gracias por esas fotos tb. La foto de juancho refleja mucho el subidon viajero, xtupendo. :D

Anónimo dijo...

Nuestro muy querido Juanillo:

El duo de Cristinas-spacieras estabamos conteniendo el aliento en espera de una fotografia con la legendaria, famosa y trillada CAMISETA VERDE pero...que ven nuestros gratos ojos!, ahora te has puesto la de Naranjito!,jajajajaja!. Seguimos de manera atenta tus andares por aquellas tierras, favor de no colgar fotografias con pilinguis vietnamitas o prometemos imprimirlas y usarlas de diana para nuestros dardos venenosos.
Te echamos de menos y te tenemos la casa de lo mas limpia, sin novedad en el frente salvo algun que otro plato roto y esperamos no te importe que hayamos 'acomodado' un poco las cosas ad hoc a nuestro estilo, un poco de rosa por aqui, unos lunares de colores por alla, unos peluches encima de la cama...en fin,pelillos a la mar! :o)
Cuidate mucho, lavate los dientes,y ten cuidado, vale?, y diviertete un monton!. Nosotras prometemos ser todo lo buenas que podamos-que ya es pedir mucho-, Y MI REGALOOOOOOOOO NO SE TE VAYA A OLVIDAR!!!!!!!!!!! :o)

Besotes con sabor a chucherias!,

Cristi.

Anónimo dijo...

Hola Juan, soy Lucio. Me pasé el otro día por el currele y apunté la URL del blog. Ya veo que la cosa ha empezado muy bien. Espero que disfrutéis el viaje a tope, y que vaya todo sobre ruedas. Tomaros tres o cuatro euros de cerveza a mi salud. Y aprovecha ese curso de cocina vietnamita... Os seguiré la pista en el blog. Saludos, Lucio.