lunes, 26 de septiembre de 2005

Etapa 13: Kanding (o adios al Tibet)


Salida desde Ganzi tempranito -6:00- pues nos esperaba largo viaje (11 horas y media - 104Y); la carretera, bacheada para variar, y los paisajes pues cada vez mas impresionantes, montanas bastante altas (a juzgar por la cantidad de nieve), y naturaleza salvaje en toda su definicion; rios con torrentes inmensos (habra que ver como bajan en primavera con el deshielo), y praderas de un verde frondoso, como ibamos perdiendo altitud empezaron a aparecer montes tapizados de arbustos y arboles, contrastando con las rocas, pasamos por un par de pueblos tibetanos bastante bonitos (duofu, tagong) aparte de algunas aldeas con templos y montanas cubiertas de banderas de oracion tibetanas. A medida que nos acercabamos a Kanding -que esta incrustada en un valle fluvial entre dos rios-, las nubes se apoderaron del autobus y no se veia un carajo, mas que el discurrir del agua.Llegamos bastante echos polvo y lo poco que vimos de la ciudad no nos emociono demasiado asi que cojimos hotel rapidito, cerca de la estacion de buses, donde estan construyendo masivamente (50y la doble con bano) y tras la cenita a dormir. Al dia siguiente nos "mudamos" de hotel a otro algo mejor (80Y), ya que en el anterior querian doblarnos el precio de un dia para otro....:-o El resto del dia lo hemos empleado en pasear por la ciudad, alguna compra de ropa de montana (muy barata por esta zona) y tapeo tradicional de la zona (la region de Sichuan destaca por lo picante de sus platos :-P), aparte de un restaurante bastante bueno, de precio medio y con una decoracion que mas bien parecia un templo, y con unas camareras guapisimas (como se podra comprobar) ;-), y poco mas ha dado el dia de si .....hemos visto algun resumen deportivo espanol, el Alonsito campeon!!!!, algun resumen de futbol (el Getafe arrasa, no?) y al cyber, aqui gracias a que va la conexion bastante rapido estamos descargando fotos masivamente, asi que en breve iran subiendo al fotolog, esperamos, gracias a la inestimable ayuda de "vesina" :-)Manana partimos hacia Leshan cuyo principal atractivo es el Buda de 71 mts. en mitad del rio, y desde aqui intentaremos gestionar los billetes para el crucero por el Yang zi, en breve, (1 de octubre) se nos mete encima la semana nacional de china y es mejor ir preparandose porque en esos dias todo estara mas parado que de costumbre......

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente descripción de los paisajes, queremos saber más de los pueblos rurales (como viven, costrumbres)y que incluyais más detalles sobre el clima (para ambientarnos mientras curramos en la oficina, que por aquí miramos vuestra página todos los días y siempre estamos a la misma altitud/temperatura/humedad relativa/presión atmosférica) y si os sobran cinco minutillos, que no lo creo, que os extendais más contándonos. Y si no puede ser pues lo entendemos. Ah! se me olvidaba. ?fotos de bosques! si teneis please. Buena suerte y buen viaje.

Anónimo dijo...

Hello!
Me ha encantado la etapa del Tibet, y sobre todo las fotos. Veo que estáis intactos! Hoy por fin he encontrado un ciber, por un café 15 min gratis, no me ha dado tiempo a leerlo todo, solo hay un ordenador y hay cola, pero otro día vuelvo y termino de leer tu apasionante viaje.
Nasvidenje (Adios, hasta pronto en esloveno)
Besotes,
Bego

Anónimo dijo...

Bueno chavales, veo que estáis aprovechando a tope, las descripciones, cojonudas, sobre todo el toque que dáis describiendo como es la gente, es de lo mejor.

Las fotos muy buenas.

Un saludo y a disfrutar.

Anto?et y Mercedes

Natalia A dijo...

Las descripciones son buenísimas. Fotos maravillosas!!!!!!

Anónimo dijo...

Unicamente decir q el Sabado dieron se?ales, ahora deben estar recorriendo el rio Yangtsé. Ya no me queda envidia, solo espero fotos.

Anónimo dijo...

Solo pueo decir: Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Te echamos de menossssssssssssssss. Me encanta la camiseta naranja.