miércoles, 12 de octubre de 2005

Etapa 15: Emei-shan

Desde Leshan fuimos un par de dias a Emei-Shan, una de las montanas sagradas mas famosas de China. La cima esta a unos 2000mts. de altitud y la unica pega es que tanto la ascension como el descenso, es por escalones de pizarra y la humedad es extrema; con lo que entre que el piso estaba bastante humedo y que sudabamos como pollos, se hacia algo duro el camino.... no conseguimos hacer cima porque lleva bastante tiempo (al menos un dia mas); pero estuvimos en el Templo de la Larga Vida (Wannian Si) al que llegamos en teleferico (60Y ida-vuelta) desde la entrada de la montana (120Y solo por "entrar" ). De ahi subimos hasta el Estanque del Bano del Elefante (Xixiang Chi) donde pasamos la noche en el monasterio (40Y por cabeza). Las habitaciones no estaban mal del todo, pero al dia siguiente las mantas estaban por fuera empapadas de la humedad, lo que no ayudo tras la paliza y arrastrando todavia el "catarrito".
En total fueron unas 4 horas y pico de subida -todo escalones- con humedad de casi 90% y lluvia "chirimiri", asi que acabamos exhaustos; por el camino los conocidos monos del Emei, con los que compartimos unos platanos, pero hay unos especialmente grandes "los bandoleros" que literalmente te atracaban; ya que se acercaban a la bolsa exigiendo y sacando los colmillos -que no estaban nada mal-, asi que en determinadas zonas habia que cruzar "manos arriba" ante su mirada inquisidora buscando mas comida, despues de todo es su terreno :)
Al dia siguiente iniciamos el descenso por el otro lado de la montana cruzando varios templos (la gran mayoria en obras hasta llegar de nuevo a Wannian Si, pasando antes por el Pabellon del Sonido Puro (Quingyin Ge) que es llamado asi por el ruido que hacen las cascadas cercanas al templo, aunque con tanto turismo como habia y demas, pues no se podia disfrutar demasiado del sitio.... el templo en si no tenia gran cosa, de hecho, el unico que merecio la pena fue el de Wannian Si (10Y), con unos jardines preciosos con bonsais, orquideas, etc. y entre las estancias, a destacar una con un elefante blanco y un buda de bronce encima (en total unos 9 metros de estatua), la estancia tenia un fresco en el techo, con motivos orientales, pero ala "Michelangelo" y aparte tenia una repisa que la circundaba repleta de distintas figuras de Buda.
A destacar tambien (mas bien sobre todo) el paisaje de Emei; bosque subtropical, repleto de vegetacion y con unas cascadas preciosas a la bajada (que por cierto fueron casi 7 horas). Total, que nos costo casi 3 dias el deshacernos de las agujetas (en concreto yo parecia un lisiado ya que no podia ni bajar ni subir escaleras), las piernas estaban totalmente rigidas.
A la vuelta al hotel de Leshan -donde habiamos dejado las mochilas grandes- encontramos un sitio cercano de masaje de pies, y creo que no hace flata decir que es lo siguiente que hicimos :P, tras esto, la visita al buda, y demas, lo siguiente era poner rumbo a Chongquing (87Y - 6/7 horas) para embarcar en el crucero del Yangzi.