miércoles, 19 de octubre de 2005

Etapa 17 - Montana Amarilla

Bueno, pues desde Yichang, cogemos un autobus directo a Anqing, la ciudad mas cercana a las montanas amarillas a la que podiamos llegar desde Yichang, asi que a las 7:50 nos ponemos en marcha, y tras algo mas de 12 horas de camino (nos dijeron 7 u 8), llegamos a Anqing sobre las 18:30, por lo que no pudimos ver demasiado de la ciudad, aunque segun pudimos observar por la entrada del autocar y por los alrededores de la estacion de autobuses, no tenia mucho que ver, de este modo, paseito, cena y a dormir, que manana saliamos hacia Tangkou, ya a los pies de Huang Shan (Montana Amarilla).
Llegamos a Tangkou tempranito, a eso de la 1 de la tarde, (por fin un trayecto corto) ;-), y despues de pillar hotel, el primero segun se entra en el pueblo, salimos a comer algo, por todo el pueblo estaban anunciadas las cascadas de Jiulong, asi que como era pronto, y aun quedaba tarde por delante, decidimos pillar una furgoneta para ir a verlas.Las cascadas quedan un kilometro y medio de la entrada del pueblo, y lo cierto es que estaban muy chulas, aqui se rodaron algunas escenas de la peli "Tigre y Dragon", montes de bambu, impresionantes, y un arroyo de aguas cristalinas corriendo por un lecho de piedra, creo que caliza, y tomaba un color verde esmeralda, de ahi que a este sitio le llamen el valle esmeralda, la verdad es que merecio la pena el paseo, esta justo al pie de la montana amarilla, y al final llegas a un salto de unos 80 metros, impresionante, habia gente, pero no demasiada, y el entorno, con el color del agua, de vez en cuando se escapaba algun rayo de sol entre las nubes, en fin, todo muy bonito... y un buen comienzo para ascender al dia siguiente a la montana amarilla, que por fotos que habiamos visto, tienen que ser impresionantes, asi que vuelta a Tangkou, cena y a dormir para madrugar al dia siguiente, por la noche empezo a llover, lo mismo con suerte, cae todo y manana se levanta el dia perfecto, pues no, nos pusimos en pie a las 5:30 de la manana, y eso estaba color de hormiga, mas negro que negro, y no paraba de llover, decidimos esperar un poco a ver que tal, pero nada, asi que sobre las 8, como el panorama no cambiaba, y el hotel era una autentica mierda, perdon por la palabra, pero no encontramos otra, pillamos el primer microbus hacia Tunxi, y aqui se acabo nuestro periplo por la montana amarilla....