miércoles, 19 de octubre de 2005

Etapa 18 - Tunxi

Tunxi se encuentra muy cerquita de Huang Shan, de hecho el otro nombre que recibe es Huang Shan City, lo unico resenable de este sitio es el casco antiguo, es una manzana entre 2 rios, bastante antigua, y casi toda invadida de tiendas, pero merece la pena darse una vuelta por alli, Lao Jie, es su nombre en chino, muchas casas de madera, suelo empedrado y la calle peatonal, tambien esta chulo el paseo por la ribera del rio, y de comida, unos boles preparados con fideos de arroz, verdurita y algo de carne, les echaban agua y p'adentro, estaban bien ricos, y por solo 3Y, el hotel lo cogimos muy cerca de la estacion de autobuses, y un poco mas arriba, cerca de la de trenes, habia un Youth Hostel con muy buena pinta, pero ya habiamos pagado la noche y este nos salia un poco mas barato.
Habiamos cogido, segun llegamos billete de tren para Shanghai, en litera dura y directamente en la estacion, lo cogimos para el dia siguiente, y salia a las 22:30, asi que como ibamos a estar todo el dia por aqui, fuimos a Shexian, una de las 2 ciudades con casco historico recomendadas por LP, la otra es Yixian, y bueno, aparte de tener que pagar por entrar, no merece mas la pena que pasear gratis por Tunxi, excepto uno de los museos, que era la casa de un mercader, donde habia unos labrados en muebles y techos, impresionantes, parece mentira que se puedan hacer ese tipo de cosas con la madera, de camino a Shexian, habia una indicacion, muy cerquita de Tunxi hacia unas cuevas carsticas, a lo mejor hubiera merecido mas la pena esto ultimo... o haber ido a Yixian... de vuelta a Tunxi, un paseo por la ribera del rio, donde habia un puente colgante bastante largo, y al final tuvimos que pillar un taxi, porque aun no habiamos cenado y se nos echaba el tiempo encima ;-), asi que cena en el Youth Hostel y a la estacion, a la lucha por el tren.... Ya en la estacion, lo cierto es que no iba casi nadie direccion a Shanghai, asi que la entrada fue comoda, no como la de Xi'an, y el trayecto muy bien, alli coincidimos con 4 espanoles, que justo, el dia anterior, habian estado en la montana amarilla, con un tiempo de escandalo, ellos llegaron a Tangkou el mismo dia que nosotros salimos, en fin, estas cosas pasan y con el tiempo nunca se sabe como acertar, ellos tambien iban a Shanghai, pasamos la noche bastante bien, y al levantarnos, entablamos conversacion con una companera de compartimento, que eran de Wuxi y volvian alli despued de unos dias en Tangkou, cuando vemos que sobre las 7:30, el tren se para y se bajan, miramos la guia, y efectivamente, Wuxi estaba un poco mas arriba que Shanghai, asi que ibamos a entrar a Shanghai por el norte y no por el sur como nosotros pensabamos, pues nuestro proposito no era estar en Shanghai, sino ir de alli directamente a Suzhou, asi que preguntamos al revisor, y efectivamente, la siguiente parada es Suzhou, guay porque nos bajabamos ya sin pasar por Shanghai, y mal que por no preguntar, pagamos todo el trayecto hasta Shanghai, menos mal que estan cerca y no seria mucho mas, asi que sobre las 8:30 ya estabamos en Suzhou.