viernes, 28 de octubre de 2005

Etapa 22: Beijing (el circulo se cierra) :-)

Tras la llegada a Beijing desde Qufu (9 hrs./130Y) fuimos directamentre al hostal donde habiamos estado al comienzo del viaje -Saga YH-, donde conseguimos una habitaciondoble (100Y), la unica pega es que no tenia ventanas :-P . El Hostal esta bastante bien situado -cerca de la Jinbao Jie- que queda entre medias de la estacion de trenes, y muy cerca de Wangfujing, Tian´men, y lo que es el centro de la ciudad. Por la zona hay bastantes restaurantes y locales de comida, y los precios de la comida dentro del hostal son tambien aceptables.
Durante estos 9 últimos dias hemos echo de todo un poco; aunque el cansancio despues de casi dos meses se hacia notar :-P
El Sabado nada mas llegar quedamos con Antonio "Colegota", y del encuentro....poco que decir, ya lo describe él mismo a la perfección en su página - sección de links- :-).Tan solo a?adir que nosotros tambien lo pasamos en grande, y que quedan pendientes unas "piiyous" nacionales ;-)
Entre los sitios que hemos visitado y que no habiamos estado antés:
La Ciudad Prohibida (hasta arriba de gente, como siempre):-)El parque de la Colina de las vistas (al N de la CP. La colina esta hecha con la arena que sacaron de laconstruccion del foso de la CP)Palacio de VeranoLa Gran Muralla --> Jinshanling/SimataiAcuario de Beijing
De compras, el mejor sitio sin duda ha sido el Mercado de Panjiayuan. Este mercado situado un poco fuera del centro de Beijing (lo mejor tomar un taxi desde las paradas de metro Beijing Zhan, o Guomao) es una autentica pasada, la verdad que solo pudimos estar el Domingo antes de salir y el mercado solo abre los fines de semana :-( . Es un sitio al que vale la pena ir y perderse durante un dia -o dos si se tiene tiempo- porque aparte de que no es tan agresivo a nivel de vendedores, puedes encontrar cosas alucinantes y el ambiente -aunque sea solo por pasearse- es muy agradable. Vale que no todo lo que hay es factible de ser comprado ( a no ser que te dediques a la importacion) ya que tienes muebles, gramofonos, radios, maquinas de escribir,cascos, arcos, scudos,etc. que salta a la vista no son imitaciones ni el tipo de antiguedades que circulan por otros mercados.... pero a nivel detalles y cosas mas asequibles tambien tienen una oferta que no se puede comparar con el resto de mercados y zonas comerciales que hemos visto (al menos en Beijing) -Ya-show, Dashilar, Wangfujing-..... y, aunque el regateo no era facil,se conseguian preciosrazonables. Aún así los precios de salida son siempre altos -debido a la afluencia de tanto turismo-, asi que no hay que asustarse y regatear sin pudor :-) (siempre te puedes sorprender) y aparte, hay muchas cosas directamente más baratas que en el resto de sitios.
Recomendamos antes de lanzarse a comprar en Beijing, pasar primero por aquí y echar un visto, a no ser que lo que estes buscando sea seda....en cuyo caso Dashilar y Xiushui son las opciones mas adecuadas.
Galerias de Arte:
Una buena opción para hacer algo diferente en Beijing es cogerse una de las revistas que publican en ingles por alli,(p.e. City weekend -www.cityweekend.com.cn-) e irse a alguna de las exposiciones que haya esa semana, ya que en Beijing hay continuamente saraos y exposiciones (la mayoria ademas, gratutitas). Algunas de las que dio tiempo a ver fueron:- Red Art gallery (Dongbianmen WatchTower, Dongchen). Situada en una torre, muy cerca de la estacion de trenes. Aparte de las exposiciones, en la segunda planta hay un peque?o museo del distrito (Chongwen) con -entre otras cosas-, fotos y textos a lo largo de la historia de Beijing (primeros trenes entrando a la ciudad, la invasion de las tropas aliadas, la guerra con Japon, los hutongs antiguos, etc.)
- Onemoon Art -wwww.onemoonart.com- Dentro del Ditan Park -Andingmen-. Situada dentro dentro del parque en lo que seria antiguamente un templo.
- Wan Fung art gallery -www.wanfung.com.cn-- New Art Gallery -www.nsjd.com-. Situadas las dos al lado del peque?o parque que queda al Este de la CP -Nanchizi St.136-, estas dos galerias estan en un recinto dentro de lo que debia ser antes parte de la CP o un templo colidante.
Aparte de la exposiciones, me llamó la atención una especie de murales que ví en varias de ellas ,-clasificados como "mixed-media"- tenian un poco de todo; trozos de seda, caligrafias,monedas antiguas,dibujos...mucho colorido....la verdad que los habia bastante curiosos :-)
El Sábado pasamos el dia en casa de unos amigos chinos que conocimos en Taihuai (mención especial a Shun y Mou-Lin) ;-),y por la noche nos fuimos a dar una vuelta por el circuito nocturno de "clubes" (que se concentran en su mayoria por el Worker's Stadium y la zona de SanLitun) . La eleccion (algo tendenciosa lo sé) fue ir a ver a los Black Cat Bones de Beijing!!!!! (los de Madrid quedaban algo lejos todavia... ;-)) . La banda estaba formada mayormente por guiris que estan de una manera u otra viviendo en Beijing... capitaneados por "Funky Papa" (el alma del grupo),era una mezcla entre Paul Delay, Dr. john y Javier Gurruchaga :-)...... (aún no sabemos muy bien a que se dedicaba por alli), pero desde luego era un personaje :-); el resto de la banda (guitarra, bateria, bajo que -el unico chino de la banda- y un organo Hammond) -exceptuando algunas cosas la formacion me empezaba a resultar "familiar"- :-) Ese dia faltó el teclista y el "Papa" no acertaba a aporrearlo del todo bien:-) ..... el repertorio pues muy en la onda .... Mustang sally, Put a spell on you, Sky is crying, You can leave your hat on, Respect... :-) , lo cual animó (y agitó) el coctel variado de de guiris que fueron llenando el garito (al principio y como en otro partes del mundo :-) estaba unicamente la banda, perofinalmente la cosa se acabó animando....)
Y esto es lo que ha dado de si la ultima etapa del viaje...ahora solo queda adapatarse de nuevo al "mundanal ruido" ;-)

No hay comentarios: