miércoles, 19 de octubre de 2005

Etapa 20: Zhengzhou-Puyang

De Zhengzhou poco hay que contar, la ciudad es una sucesion de bulevares inmensos, es la capital de Henan, que es una de las provincias mas pequenas, pero con mas densidad de poblacion en China, asi que podeis imaginar......no es tampoco demasiado turistica pero tiene cosas interesantes ya que es donde se encuentran construcciones y los asentamientos mas antiguos de China, pero aun asi no tuvimos suficiente tiempo de ver ningun museo ni nada ya que llegamos de noche (mas tarde de lo que pensabamos) y la ciudad mas que ciudad parecia un pueblo fantasma, nadie por las calles (poco iluminadas) y el primer bici-taxi que pillamos no sabia ni por donde se andaba, asi que por lo menos durante el trayecto-desorientacion vimos otros hoteles, y decidimos ir por nuestra cuenta a uno de ellos donde nos pudimos registrar no sin antes escanearnos todo el pasaporte (a las 12 de la noche y medio reventados), asi que despues comimos algo y a dormir.Al dia siguiente ibamos a Puyang donde habia una amiga que conocimos en Beijing dando clases de ingles y nos habia invitado a su casa, desde ahi se supone que el viaje no debia ser complicado, pero al llegar a la estacion de buses nos dijeron que no habia billetes para ir a Puyang (cosa curiosa ya que nos habian dicho lo contrario), asi que segun salimos nos cogio por banda un desaprensivo de los que suele haber por las estaciones de autobus y se ofrecio a llevarnos en su mini-furgoneta por 80Y, ante lo cual accedimos.... no habiamos recorrido ni 2 kms., cuando paro en una gasolinera (suponiamos que a por mas gente o cualquier trapi raro de estos que se monta esta gente) y lo que hizo no fue sino esperar a que pasase el autobus a Puyang, pagar al conductor (menos de la mitad de lo que le habiamos pagado) y ponernos en el autobus, ante lo cual surgieron dos reacciones inmediatas: La primera fue intentar enganchar al pavo en cuestion (que gracias a Dios no se dio, ya que iba bastante "calentita" la cosa), y la segunda seguir quemados el resto del viaje ya que esto demostro que si que salian autobuses hacia Puyang, pero que en la estacion pasaron de vendernos los billetes, quizas, para favorecer este tipo de situaciones con los extranjeros.Finalmente, tras 4 horas de viaje llegamos a Puyang, que al menos resulto ser mas bonita y limpia que Zhengzhou (a pesar de no ser una ciudad como tal), una vez alli tampoco habia demasiado que ver/hacer ya que no es una ciudad turistica de por si, asi que el resto de dias los dedicamos un poco a pasear por sus parques (bastante bonitos y cuidados), comer bien, y ver muuuchos dvd's -algo de vida casera tras casi dos meses de viaje-.Lo mas destacable de la estancia alli, fue que aprovechando que nuestra amiga (Antoinette) iba a comenzar alli sus clases de kung-fu (y no parecia que fuesemos a tener tiempo suficiente para visitar el templo de Shaolin Si, tambien en la provincia de Henan -cuna del kung-fu-), fuimos a visitar el Dojo y asisitimos a una clase-exhibicion de los alumnos mas avanzados (entre 12 y 20 y pico anyos), donde durante una hora no pudimos cerrar la boca del asombro ante la maestria y control con el que manejaban el palo largo, las espadas y las katas de kung-fu (por no hablar del equilibrio y la flexibilidad que tenian); el maestro y el resto de la gente del Dojo fueron muy atentos con nosotros y estuvimos tambien en el despacho del maestro, donde tenia todos sus trofeos, aparte de ser el protagonista de una serie de dvd's educativos de kung-fu. Todo lo que era la ensenanza asi como el comportamiento en el Dojo estaba dentro de la escuela tradicional de kung-fu, tras esto se ofrecieron amablemente a acercarnos a casa en su proipia furgoneta; esperamos-suponemos que a estas alturas Antoinette estara ya recibiendo sus primeras clases de kung-fu.....Tras estos dias de asueto la siguiente etapa era Qufu, para lo que al menos no hubo problemas en la gestion de billetes.