miércoles, 12 de octubre de 2005

Etapa 14: Leshan

Tras salir bastante temprano de Kanding (6:00) llegamos a Leshan tras unas 9 horas de viaje; la ciudad en si no tiene demasiado (aparte del enorme Buda de 71 mts.) y de ser un buen punto desde el que visitar el Emei shan -una de las 5 montanas sagradas budistas en china-, aparte que desde alli, pudimos gestionar los billetes para el crucero del Yangzi gracias al senor Yang que tiene especial habilidad para ello, dadas las fechas dela fiesta nacional, pero como todo lo anunciado sopbremanera en LP, la calidad por ejemplo, de la comida -y los precios- se han degradado notablemente, de hecho, creo que la cena que tuvimos en su casa es de las peores que hemos tenido en China. Por lo demas, tambien encontramos a un chino con pasaporte americano que vive en Nuevo Mejico y aparte de ingles se defendia bastante bien con el espanol :)
Tambien han sido dias los de Leshan donde hemos caido algo resfriados y pachuchos, yo creo debido tambien al paron despues de tanto y continuado trajin. :-P
La visita al buda fue cortita, ya que, o bien vas en un ferry que te da una vuelta por el rio, o bien alquilas una lancha que se tira algo mas tiempo parada en frente del buda, pero que en total suma unos 10 minutos para todo el trayecto de ida-vuelta, el precio... 50Y.
Otra cosa destacable en Leshan fue un bar cercano a la casa del senor Yang que tenia una mezcla multicultural de lo mas curiosa, desde un cristo colgado en la parte frontal del bar, hasta cuadros de gente oriental, pero con toque de pintura "occidental", pasando por objetos de todo tipo, tibetanos, occidentales, etc... la verdad que no se como definirlo, si "naif", o simplemente surrealimo-realista ;) pero la verdad que estar tomando unas cervezas con el cristo delante se hacia de lo mas curioso.
La gente de Leshan tambien era bastante amigable y tanto el dueno del bar, como alguno de los clientes, -que hablaban algo de ingles- se portaron con nosotros de maravilla las dos noches que estuvimos por alli.
Respecto a la comida, destacar los puestos callejeros de Sichuan donde te puedes hartar de pinchos variados de carne, pescado y verdura por 0,50Y / 1Y la unidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vistas del Buda, en espera de nuevas fotos de los viajeros http://www.terragalleria.com/asia/china/leshan/leshan.html